Presentación lúdica del Sistema Digestivo
Juego para el aprendizaje del sistema digestivo.
Consta de dos partes: un juego de encastre de órganos del sistema digestivo, y un juego de laberinto del recorrido del bolo alimenticio.
 Conoscenze e abilità necessarie per farlo
Ningún conocimiento.
 Tecnologia e strumenti necessari coinvolti
Diseño CAD, Impresión 3D.
 Materiali necessari
Para ambos modelos: pegamento, imágenes impresas, bola de metal, lapicera, imán (que entre en la punta de la lapicera), acetato transparente, madera o caja de fibrofacil, tijera.
Exclusivo del modelo casero: Pistola de silicona, barra de silicona, papel imantado, filmina de metal, cartón.
Exclusivo del modelo técnico: acceso a impresión 3D.
 Necessaria l'organizzazione iniziale
Espacio de trabajo amplio, limpio y con buena luz.
 Sviluppo del progetto - Stage 1 o solo
Modelo casero:
Juego de encastre:
Etapa 1: Impresión de la imagen de los órganos en un tono brillante y otro opaco.
Etapa 2: Se recortan los órganos de la imagen opaca, se pega al cartón y a algún material metálico, y estos se pegan sobre la madera de la caja a usar.
Etapa 3: Para hacer las piezas a encastrar, se recorta de la imagen brillante cada órgano, se pegan sobre un cartón recortado en la misma forma y luego son pegadas a su vez sobre el papel imantado.
Juego del laberinto:
Etapa 1: Pegar una imagen del cuerpo y órganos en la base de madera.
Etapa 2: Diseñar el laberinto con cartón sobre la imagen y pegarlo.
Etapa 3: Colocar la bola metálica en el laberinto y añadir acetato transparente a la altura del laberinto para evitar que la bola metálica se escape.
 File necessari per portare a termine il progetto
Poi hai il link da cui puoi accedere al file compresso, che contiene i file necessari per la realizzazione dell'intero progetto.
Clicca qui per scaricare i file
File scaricati: 147 volte