FAY APP

FAY APP es una herramienta digital que permite a personas con discapacidad auditiva facilitar actividades cotidianas que se tornan desafiantes. Permitiendo a adolescentes hasta adultos mayores realizar tareas de forma autónoma e independiente, las cuáles, en el contexto actual, no se sienten cómodos ni seguros.





 Conoscenze e abilità necessarie per farlo

Conocimiento en el lenguaje de programación JavaScript Conocimiento de diseño en Adobe Illustrator Conocimiento del prototipado en Adobe Xd


 Tecnologia e strumenti necessari coinvolti

Javascript, Adobe Illustrator, Adobe XD


 Materiali necessari

Computadora con un mí­nimo de memoria RAM de 8GB


 Necessaria l'organizzazione iniziale

Reunir al personal que llevará a cabo el proyecto, se recomienda mínimo 3 personas, además de la ayuda de un programador de aplicaciones móviles


 Sviluppo del progetto - Stage 1 o solo

Stage N°: 1 - Elaboración de Encuestas


Se deberá realizar encuestas a la comunidad de personas sordas de Argentina para conocer con mejor detalle su situación y por ende, que necesidades presentan. Se recomienda realizar esta encuesta adjuntando videos en cada pregunta, en donde un intérprete pueda traducir las preguntas al Lenguaje de señas Argentina. Adicionalmente, es necesario conocer la opinión de un grupo de intérpretes de LSA, debido a que ellos serán el complemento que permitirá a la aplicación funcionar. En este caso, se realizará la encuesta gracias al apoyo del equipo de intérpretes de LSA de Córdoba (Argentina). Cabe destacar que las encuestas se realizaron gracias al soporte que brinda Google Forms.



Stage N°: 2 - Desarrollo del Diseño


Empezamos realizando el diseño del aspecto que deseáramos que tengan nuestras pantallas. Esto lo hacemos gracias al software Adobe Illustrator para posteriormente pasarlo a Adobe XD, en donde prototiparemos un la interacción entre el usuario y las pantallas de la aplicación. Un dato que vale la pena mencionar es que tanto los pictogramas como los iconos de la aplicación fueron desarrollados por nuestro equipo.



Stage N°: 3 - Desarrollo del Prototipado


Mediante el uso de Adobe Xd, creamos un prototipo para simular la interacción entre el usuario y las pantallas de la aplicación. Posteriormente se lo mostramos a un miembro de la comunidad sorda para obtener su feedback y realizar los cambios que crea pertinente antes de pasarla a programar.



Stage N°: 4 - Programación de la Aplicación


Se hace contacto con un programador de aplicaciones móviles. Tenemos dos opciones: Presentarle el prototipado realizado en Adobe Xd para mostrarle la interacción entre el usuario y las pantallas, así como la secuencia de las mismas, incluyendo animaciones de transición de pantallas, etc. Presentarle un diagrama de flujo de la aplicación, en la que montaremos la secuencia de las pantallas diseñadas en Adobe Illustrator. En ambos casos, se puede obtener un buen resultado, pero si necesitamos que el resultado sea muy puntual, se recomienda optar por la primera opción.



Stage N°: 5 - Depuración de la Aplicación


Esta etapa consta de corregir y mejorar pequeños detalles para lograr una buena presentación de la aplicación. Se recomienda instalar el .apk en algún dispositivo móvil e ir navegando entre pantallas, tratando de buscar algún detalle que podamos mejorar.




 Immagini del progetto








 File necessari per portare a termine il progetto

Poi hai il link da cui puoi accedere al file compresso, che contiene i file necessari per la realizzazione dell'intero progetto.

 Clicca qui per scaricare i file