Órtesis de Asistencia Alimentaria

La órtesis de alimentación esta compuesta por una férula de neopreno la cual se le adosan dos rigidizadores de ABS (plástico de buenas prestaciones mecánicas) uno por la parte superior y otro por la parte inferior la cual tiene incorporado un vinculo donde se le insertan los utencillos (cuchara, tenedor) de PETG (habilitado para alimentos)





 Conoscenze e abilità necessarie per farlo

- Conocimientos en softwares de modelado e impresión 3D. - Manejo de impresoras 3D. - Diseño de indumentaria/modista/trabajo con neopreno.


 Tecnologia e strumenti necessari coinvolti

- PC - Impresora 3D - Moldeado de textiles - Maquina de cocer


 Materiali necessari

- Neopreno. - Plástico PETG - Plástico ABS - Lijas - Limas - Pegamento de contacto - Tijeras - Goma eva - Instrumentos de medición


 Necessaria l'organizzazione iniziale

Mesa de trabajo lo suficientemente amplia para colocar la impresora 3D y la computadora (lugar alejado de las personas, algunas maquinas impresoras 3D generan mucho ruido), mesa de trabajo con máquina de cocer,


 Sviluppo del progetto - Stage 1 o solo

Stage N°: 1 - Componente textil


Sera provisto un plano con el molde a cortar sobre el textil de preferencia. Se aconseja neopreno o fibra de bambú ya que estos textiles son hipoalergénicos.



Stage N°: 2 - Modelado e impresión


Serán provisto los modelos de; soporte inferior y superior rigidizadores, así­ como también el de los utensillos en formato STL(apto impresión 3D); IGES y como archivo SolidWorks (.sldprt) en caso de que se necesite hacer modificaciones de medidas o de otra í­ndole. el rigidizador inferior se compone de 2 partes entre las cuales debe ir alojado un imán de neodimio de diámetro 15mm x 3mm de espesor las cuales son ensamblado por un pegamento de contacto .



Stage N°: 3 - Ensamblado


Colocar los rigidizadores en el componente textil. empezando por el superior y continuando por el inferior.
una vez colocada la ortesis en el brazo colocar utensilio de preferencia.




 Immagini del progetto











 Video del progetto


 File necessari per portare a termine il progetto

Poi hai il link da cui puoi accedere al file compresso, che contiene i file necessari per la realizzazione dell'intero progetto.

 Clicca qui per scaricare i file