AlfoMusic

AlfoMusic es un dispositivo semejante a un teclado donde a cada uno de sus botones se le puede asignar un sonido o mezcla de sonidos. Consta de tres partes:
la alfombra
un programa en Pure Data que se encarga de reproducir los sonidos
la interfaz gráfica de usuario que permite la creación y edición de perfiles





 Conoscenze e abilità necessarie per farlo

Conocimientos en Pure Data


 Tecnologia e strumenti necessari coinvolti

PC
Software Pd-Extended instalado y funcionando


 Materiali necessari

Alfombra de baile
Tela sylver (1m)
Hilo
Aguja


 Necessaria l'organizzazione iniziale

Se recomienda un espacio de trabajo amplio


 Sviluppo del progetto - Stage 1 o solo

Stage N°: 1 - Modificación de la alfombra


Sublimar la tela sylver con la imagen que se encuentra en pdf dentro del drive compartido.
Recortar los excedentes.
Descoser la alfombra de baile. Retirar la capa correspondiente a los botones.
Colocar nuestra tela sylver sublimada, verificar que los botones coincidan y coser.



Stage N°: 2 - Puesta en marcha


Descargar el archivo en pd del drive con el nombre "alfombra_final". Previo a esto debe tener el software Pd-Extended instalado en su ordenador.
Descargar la carpeta con el nombre "Dispositivos para Musicoterapia". Allí encontrara un archivo con el mismo nombre, es la intefaz gráfica de usuario. Le permitirá crear perfiles, editarlos y seleccionar los sonidos que desee para cada boton.
Dentro del drive también encontrará un archivo pdf con el nombre "Manual AlfoMusic" donde explica con mayor detalla su funcionamiento y cómo utilizarla.




 Immagini del progetto





 File necessari per portare a termine il progetto

Poi hai il link da cui puoi accedere al file compresso, che contiene i file necessari per la realizzazione dell'intero progetto.

 Clicca qui per scaricare i file