SILLA DE DUCHA ADAPTADA

Silla de ducha fabricada en PVC pensada como un medio de sostén que brinde comodidad y seguridad a una persona con discapacidad al momento de bañarse.



 Conoscenze e abilità necessarie per farlo

Utilización de sierra manual y habilidad para la costura.


 Tecnologia e strumenti necessari coinvolti

Sierra manual.

Máquina de coser.

Tijera.

Cinta métrica.


 Materiali necessari

Caños de PVC.

Pegamento para PVC.

Tela permeable (coversol).

Hilo.

4 cilindros de goma antideslizante.

Abrojo de tela.

Pintura en aerosol (opcional).


 Necessaria l'organizzazione iniziale

Al ser una silla adaptada, las medidas de la misma al momento de su confección pueden ser adaptadas dependiendo de la edad y contextura del usuario. Para esto recomendamos el trabajo en conjunto con el mismo y su familia o equipo de kinesiólogos o asistentes.

Además, tener en cuenta el espacio con el que cuenta en la ducha para asegurarse de que la silla pueda ser utilizada sin problemas.


 Sviluppo del progetto - Stage 1 o solo

Adquisición de materiales.


Para poder comenzar con el proyecto es necesario adquirir principalmente los caños de PVC para recortar y las uniones de los mismos. Nuestro modelo es adaptado, por lo que se pueden realizar variaciones en el mismo dependiendo los requerimientos, realizar el diseño pensado antes de comenzar para poder estimar bien los materiales necesarios.

Aproximadamente serán necesarios 7 metros y medio de caño PVC.
9 codos hembra-hembra de 90º.
1 codo macho-hembra de 90º.
2 codos hembra-hembra de 135º.
9 uniones T hembra.
1 unión T con una terminación macho.

El diseño de la silla no es simétrico verticalmente ya que está pensado para que del lado derecho tenga un apoyabrazos más elevado para que permita el sostén del usuario con su mano derecha. Esto puede pensarse para que sea del lado derecho o izquierdo según la movilidad que tenga la persona. También puede analizarse si es necesario o no que la silla tenga apoyabrazos.