BlaBla - Comunicador por Pictogramas

Se trata de un software simple para la comunicación destinada a aquellas personas que tengan un compromiso motriz o neurológico que esté afectando sobre todo el lenguaje. La interfase se basa en el seguimiento de la pupulia, por lo que es útil para pacientes con parálisis cerebral, lesión medular, enfermedades neuromusculares, distrofia muscular pr



 Conoscenze e abilità necessarie per farlo

Conocimientos mínimos de computación para la instalación de software


 Tecnologia e strumenti necessari coinvolti

PC con Windows 10 instalado.


 Materiali necessari

Opción 1: PC + webcam

Opción 2: PC + Tobii 4C


 Necessaria l'organizzazione iniziale

En caso de usar una webcam es necesario que el epacio se encuentre bien iluminado y no existan contraluces. El Tobii 4c es más flexible en cuanto a esto.


 Sviluppo del progetto - Stage 1 o solo

Pre-requisitos


- El software fue desarrollado para funcionar en Windows 10 ya que por el momento es el estandar en los centros de rehabilitación y en las computadoras personales de las familias que lo implementarían.

- En caso de usar una webcam, es necesaria la instalción de GazePointer (https://sourceforge.net/projects/gazepointer/) y su calibración (puede guardarse para usos futuros en sitiaciones similares). GazePointer requiere una computadora con una placa de video medianmente potente.

- En caso de utilizarce un dispositivo Tobii 4C, se deben instalar el driver Tobii Eye Tracking Core Software (https://gaming.tobii.com/getstarted/) y, aunque se podrían configurar las opciones de accesibilidad de Windows 10 para el control del mouse con este disopositivos, recomendamos no hacerlo e instalar Tobii Dynavox (https://www.tobiidynavox.com/es/software-apps/recursos-gratuitos/gaze-point-software/) para este propósito por ser más simple la instalación y por tenér un proceso de calibración muy simple y ameno para los niños y niñas.




 File necessari per portare a termine il progetto

Poi hai il link da cui puoi accedere al file compresso, che contiene i file necessari per la realizzazione dell'intero progetto.

 Clicca qui per scaricare i file

File scaricati:  86  volte