Pueblo Nuevo

El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación para Android en la que se pueden resolver ejercicios matemáticos de diferente complejidad.





 Conoscenze e abilità necessarie per farlo

Programación, conocimientos de dispositivos Android.


 Tecnologia e strumenti necessari coinvolti

Software.


 Materiali necessari

Conexión a internet.


 Necessaria l'organizzazione iniziale

Para realizar la aplicación que se desee, primero se debe diagramar cuántas pantallas tendrá, que funciones se ejecutarán en cada una de las mismas, y si hay elementos comunes entre ellas, o cómo se relacionan. A partir de eso implementarlo en el app inventor. Para probar la app mientras se diseña, se debe o bien descargar en un dispositivo móvil, o probar en un emulador de Android.


 Sviluppo del progetto - Stage 1 o solo

Stage N°: 1 - 1.


El primer paso es ingresar a la plataforma mit app inventor a traves del link ai2.appinventor.mit.edu/. Para loguearse se debe
ingresar con una cuenta de Google.



Stage N°: 2 - 2.


Luego de ingresar, se selecciona Comenzar un proyecto nuevo. Lo primero que se puede ver es la pantalla de diseñador, donde se van a colocar los elementos que se requiere que se vean en la pantalla, como por ejemplo botones, imágenes, etiquetas, reproducción de sonidos, etc. Para posicionar cualquier elemento se debe arrastrar y ubicar en la pantalla. En el menú de propiedades, al seleccionar cada uno de los elementos, se pueden configurar su tamaño, ubicación en la pantalla, texto, entre otros. Se recomienda que en las opciones de Ancho y Alto se seleccione por porcentaje y no por número de píxeles, ya que al descargar la aplicación en distintos dispositivos se mantendrá de esta manera la relación de aspecto.



Stage N°: 3 - 3.


Habiendo colocado y editado los elementos en la pantalla, se selecciona la opción bloques. Aquí se debe programar la función que realizará cada elemento que se ubica en la pantalla de diseño.



Stage N°: 4 - 4.


Cuando se desee descargar la aplicación para testear en una tablet o teléfono móvil con sistema operativo Android, se puede
o bien generar un código QR con un enlace al archivo, o bien descargar directamente el archivo con extensión .apk.




 Immagini del progetto



 File necessari per portare a termine il progetto

Poi hai il link da cui puoi accedere al file compresso, che contiene i file necessari per la realizzazione dell'intero progetto.

 Clicca qui per scaricare i file