Carrito ortopédico con pedalera para caninos

-agujereadora de banco con mecha de 6 mm-impresora 3D para nuestro trabajos utilizamos el modelo TP3D - Mini torno, sierra, destornilladores, prensas, morsa, martillo, amoladora.



 Conoscenze e abilità necessarie per farlo

Para realizar este proyecto es necesario poseer conocimientos en modelado y diseño de piezas sobre impresión 3D junto a conocimientos básicos de mecánica para trabajar con herramientas de soldadura y armado de la estructura.


 Tecnologia e strumenti necessari coinvolti

-agujereadora de banco con mecha de 6 mm-impresora 3D para nuestro trabajos utilizamos el modelo TP3D - Mini torno, sierra, destornilladores, prensas, morsa, martillo, amoladora.


 Materiali necessari

1 caja de 3 engranaje con relación 1:1<br />

1 perfil de aluminio de 1/2¨ de 6 metros<br />

1 juego de ruedas de 180 mm de diámetro<br />

1 kg o un rollo de filamento PLA para impresora 3D<br />

1 barra de 6 metros de hierro para armado del eje y pedalera<br />

1 arnés de agarre para canino<br />

Arandelas grober y arandelas comunes <br />

Tornillo Con Tuerca 1/4 X1/2 Para Estanterías Metálicas<br />

4 varillas roscadas 9/16 con 2 tuercas autofrenantes cada una <br />

1 planchuela de acero inoxidable.<br />

40 cm de tela de abrojo


 Necessaria l'organizzazione iniziale

Se necesita de un espacio de trabajo con los elementos de seguridad, herramientas y espacio suficiente para trabajar con soldadura y armado de una estructura metálica. <br />
Se recomienda tener un arnés y todas las piezas ya impresas en 3D antes de empezar el proyecto


 Sviluppo del progetto - Stage 1 o solo

ETAPA 1:


Tener todas las piezas impresas de las estructuras, de la sujeción para el correaje del arnés y de sostén. Acomodar también el diseño de las botas con abrojo para sujetar las patas del perro a la pedalera



ETAPA 2:


se deben tomar las siguientes medidas en base al tamaño del animal:
a) la altura del carro que se estima midiendo desde el suelo hasta la cadera del animal, en nuestro caso es de 40 cm.
b) el largo de la estructura es de 50cm que se consideró midiendo la longitud desde la cola del canino hasta la articulación del hombro.
c) y el ancho del carro es de 30cm que se basó midiendo la longitud existente de hombro a hombro del ancho de la perra.



ETAPA 3:


En base a las medidas tomadas se debe tomar el perfil de aluminio estructural de 10x20mm y cortar del tamaño estimado sobre las medidas del animal dejando un extra de 5 cm para adaptaciones en el ensamblado, que luego se pueden cortar.
Perforar el perfil con una agujereadora de banco utilizando una mecha de 6 mm de diámetro cada 2 cm para poder regular tanto en alto como largo. El ancho no se puede modificar porque queda fijo por la longitud de la pedalera que en nuestro proyecto fueron de 30 cm.
Luego ensamblar el carro realizando su ajuste a través de los tornillos



ETAPA 4:


En la adaptación de la caja con engranaje, se debe tener en cuenta que tenga la relación 1:1 para que gire en concordancia con el caminar del perro y el giro de la rueda. Para la unión de esta caja de engranaje a la pedalera, se optó por cortar una chapa gruesa de aproximadamente 2 mm de forma redonda un poco mas chica que el engranaje al cual debía ir sujeto y se le hicieron cuatro perforaciones para fijarlo mediante tornillo y tuerca sin tocar la parte de los dientes, luego posicionándolo centrado se debe pasar el eje a través del metal fijando con un pasante a través de un agujero y terminando con un enchavetado, quedando de este modo fijo el eje del engranaje a la pedalera. El otro engranaje que debía ir sujeto a la rueda no tuvimos inconvenientes porque la caja trae un platillo que encastra perfectamente con el eje de la rueda.



ETAPA 5:


A través de los dos brazos que bajaban de la estructura armada en la etapa 3 se debe sujetar la pedalera y las ruedas respectivamente. A las ruedas se las fijó al caño estructural por medio dos varillas roscadas 9/16 con tuercas autofrenantes de los dos lados.
Para el armado de la base donde apoya la pata del animal se debe cortar una plantilla de acero inoxidable y plegarla con una morza y martillo para que quede a medida
Finalmente se debe ensamblar el arnés a la estructura. Ajustar todo con tornillos de cabeza cónica de 1/4 X1/2, tuerca y arandelas. Cortar todos los excedente de los tornillos por medio de una amoladora ya que de lo contrario podrían chocar contra el cuerpo del animal.
De este modo el carro queda completamente listo para su uso. En la figura se pueden observar los accesorios redondos azules, estos tienen una regulación variable que permite correr el eje hacia atrás adelante, con un mayor ó menor ángulo adaptándolo a la ergonometría del perro y de este modo adecuar la silla hacia una postura correcta.




 Immagini del progetto














 File necessari per portare a termine il progetto

Poi hai il link da cui puoi accedere al file compresso, che contiene i file necessari per la realizzazione dell'intero progetto.

 Clicca qui per scaricare i file

File scaricati:  43  volte