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Presentación lúdica del Sistema Digestivo
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Dispositivo MUSTICK

Presentación lúdica del Sistema Digestivo

  • Bisio, Antonella; Rivera, Tamara Marlene; Rosales, Maia Esther; Vaca, Juan Augusto. Estudiantes de Ing. Biomédica - FCEFyN - UNC - Argentina.
  • 2021-06-18
  •   Facile

Juego para el aprendizaje del sistema digestivo.
Consta de dos partes: un juego de encastre de órganos del sistema digestivo, y un juego de laberinto del recorrido del bolo alimenticio....[Leggi di più]

Indicador por vibración para corredores ciegos

  • Baronetto Valentina Maria, Ferreyra Guillermo Emanuel, Franke Federico, Sánchez Costa Mariana
  • 2021-06-18
  •   Intermedio

Dispositivo de vibración comandado por control de radiofrecuencia para guiar a corredores ciegos en su trayectoria....[Leggi di più]

Aplicación de soporte de enseñanza para niño con TEA

  • Bertana Olivari, Rocío Ayelén. Cortez, Maria Victoria. Mangini, Guiliana. Tula, Ana Lucia. Ingeniería Biomédica. Universidad de Córdoba.
  • 2021-06-18
  •   Intermedio

En este proyecto se busca crear una aplicación para un niño de 5 años de edad, al que llamaremos “T”, el cual presenta un trastorno de espectro autista. El objetivo de...[Leggi di più]


Cuchara estabilizadora para asistencia alimentaria

  • Dagum Juri, Camila - Ratto, Geronimo - Savio Salas, M. Agustina - Snopek, M. Emilia
  • 2021-06-18
  •   Intermedio

Nuestro trabajo se enfoca en la alimentación de personas, dificultada por los temblores provocando que no puedan llevar a cabo la acción por sí mismos, requiriendo asistencia de t...[Leggi di più]


Natación potenciada

  • Aiassa Ludmila, Fernández Rocío, Juárez Manuel, Pagella Julieta
  • 2021-06-18
  •   Intermedio

Dispositivo adaptado para nadadores con ceguera. Permite recibir información de la cercanía al borde mediante una vibración en el gorro, para iniciar la vuelta americana sin neces...[Leggi di più]


Carrito ortopédico con pedalera para caninos

  • Condori Ruth (estudiante de ingeniería biomédica); Kallenbach, Ingrid( Médica Veterinaria)
  • 2021-06-18
  •   Complesso

-agujereadora de banco con mecha de 6 mm-impresora 3D para nuestro trabajos utilizamos el modelo TP3D - Mini torno, sierra, destornilladores, prensas, morsa, martillo, amoladora....[Leggi di più]


Pastillero Automatizado

  • Ferreyra Laura, Paredes Mauro, Rojas Yasmín, Schefer Katerinne
  • 2021-06-17
  •   Intermedio

Impresora 3D – PC – Soldadora de estaño – Herramientas manuales de trabajo electrónico – Arduino UNO – Software IDE Arduino – Cable USB de conexi&oacu...[Leggi di più]


Mi Cassa - Domotica para Discapacidad Motriz

  • Morilla, Cristian Ezequiel ; Nieto, Facundo ; Sosa, Matías Nicolás
  • 2021-06-17
  •   Facile

Sistema que permite el aumento de la independencia del usuario a través de la interacción del mismo con su entorno mediante el uso de sistemas domóticos...[Leggi di più]


Prototipo de dispositivo de rehabilitación c/ rotación de cadera

  • Krecul, Benjamin ;Maiztegui Croppi, Ana Carolina ; Marsiglia, Giuliano ; Rochetti, María Sofía
  • 2021-06-16
  •   Intermedio

Arduino Software IDE; herramientas como coladora, amoladora y atornillador eléctrico; impresora 3D; impresora apta para Calcomanías;...[Leggi di più]


“App de apoyo escolar orientada a la comunicación”

  • Bottcher Sabrina; Pastre Camila; Rodriguez Lautaro; Tissembaum Melina
  • 2021-06-16
  •   Facile

En este proyecto trabajamos con Salvador, un niño de 7 años diagnosticado con parálisis cerebral que está cursando 2° grado de la escuela primaria. Una de las dificulta...[Leggi di più]


Implementacion De Plataforma Digital Interactiva Paciente - Profesional

  • DIAZ, Florencia; JURI, Miguel; MAMANI, José Matías; PERÓN, Federico
  • 2021-06-16
  •   Molto facile

Herramientas digitales on-line de acceso gratuito: Zoom y Meet (control remoto de pantalla en videoconferencias), Liveworksheets, Canva, Padlet, Genially....[Leggi di più]


Sistema de electromiografía y biofeedback para rehabil en parálisis facial

  • Méndez, Abigail Esmeralda (estudiante de Ing. Biomédica); Romero Sembera, Martina (estudiante de Ing. Biomédica); Suárez, Juan Ignacio (estudiante de Ing. Biomédica)
  • 2021-06-16
  •   Intermedio

Computadora/Netbook con Windows (XP, 7, 8, 8.1,10) instalado
Conexión a internet
Arduino IDE
Arduino UNO<br /><br />
Módulo sensor electro muscula...[Leggi di più]


Ajedrez adaptado para personas con dificultad en la motricidad fina

  • Acuña Catherine, Cura Frau Francisco, Fortuna Gastón, Moreno Valdez Aylen
  • 2021-06-15
  •   Complesso

El proyecto consiste en un ajedrez automatizado, en el que el usuario selecciona en una botonera matricial la posición inicial y final de la pieza que desea mover. Las piezas están imant...[Leggi di più]


Órtesis de Asistencia Alimentaria

  • Francisco Caravotta; Joaquin Magnano; Eliseo Gasión; Ever Nahuel Villaroel; - Estudiantes de Diseño Industrial - FAUD / José Lituma Valverde Estudiante de Ing. Mecánica
  • 2020-12-18
  •   Intermedio

La órtesis de alimentación esta compuesta por una férula de neopreno la cual se le adosan dos rigidizadores de ABS (plástico de buenas prestaciones mecánicas) uno por la parte superior y otro por la p...[Leggi di più]


TermoVoice - App para personas con discapacidad visual

  • Lorenzo Alejandro Tell, Carla Morón Brandan, Abregú Fernando Exequiel, Matías Ambuhl, Yazmí­n Tartabini, Mauricio Chiapero, Emilce Yamila Anjelica, Danny Fernando Sarango Guailacela, Jorge Gabriel Sosa
  • 2020-12-18
  •   Intermedio

Es una app pensada para personas con discapacidad visual que permite escanear el display de un termómetro digital mediante un instructivo incorporado y escuchar el valor de temperatura en alta voz. P...[Leggi di più]


FAY APP

  • Francisco Brito, estudiante de Ingenierí­a Electrónica en la Universidad Politécnica Salesiana con Sede en Cuenca ? Ecuador; María Florencia Corradi, Diseñadora Industrial; Ignacio Páez, Diseñador Industrial
  • 2020-12-18
  •   Intermedio

FAY APP es una herramienta digital que permite a personas con discapacidad auditiva facilitar actividades cotidianas que se tornan desafiantes. Permitiendo a adolescentes hasta adultos mayores realiza...[Leggi di più]


Sillón multifuncional para movilidad domiciliaria y traslado en automóvil

  • Catherin Cortés Botero Ingeniera Biomédica (Estudiante) Universidad CES; Santiago Escobar Muñoz Ingeniero Mecánico Universidad EIA; Daniel García Manjarrez Ingeniero Mecánico Universidad EIA; Yesid Montoya Ingeniero civil Universidad EIA; D
  • 2020-12-18
  •   Intermedio

Emilio es un niño cordobés de 9 años que tiene parálisis cerebral y sus padres, hacen todas las actividades para llevar una vida normal. Una de las dificultades que presentan es el transporte, ya que ...[Leggi di più]


Dispositivo de asistencia a la bipedestación. Versión 2.0

  • Gaston Salguero. Estudiante de Diseño Industrial- FAUD
  • 2020-12-03
  •   Intermedio

Intervención de un dispositivo de asistencia a la bipedestación desarrollado por estudiantes de la facultad de ingeniería biomédica en el marco de un trabajo integrador en ingeniería en rehabilitación...[Leggi di più]


"Juego Simón dice" - versión CON pictogramas.

  • Molina Bárbara Micaela. Mg. Ing. Beltramone Diego Antonio D.I Rosellini Fernando. D.I Speroni Diego. Santos, Ana Lía
  • 2020-08-13
  •   Intermedio

Simón dice Con pictogramas, es un dispositivo que reproduce una secuencia de luces y sonidos de manera aleatoria. Cuenta con el beneficio de colocar pictogramas intercambiables para ejercitar el lengu...[Leggi di più]


"Juego Simón dice" - versión SIN pictogramas.

  • Molina Bárbara Micaela. Mg. Ing. Beltramone Diego Antonio D.I Rosellini Fernando. D.I Speroni Diego. Santos, Ana Lía.
  • 2020-08-13
  •   Intermedio

Simón dice Con pictogramas, es un dispositivo que reproduce una secuencia de luces y sonidos de manera aleatoria. Diseñado para estimular: atención sostenida, atención selectiva, velocidad de procesam...[Leggi di più]


Pulsomanía. Juego lúdico para personas con discapacidad intelectual.

  • Molina Bárbara Micaela. Mg. Ing. Beltramone Diego Antonio D.I Rosellini Fernando. D.I Speroni Diego. Santos, Ana Lía
  • 2020-08-13
  •   Facile

Pulsomanía es un juego diseñado para estimular: agarre de pinza (consiste en tomar objetos entre el dedo pulgar y el índice a modo de pinza), coordinación óculo manual (permiten integrar el procesamie...[Leggi di più]


Atravesando el laberinto.Juego lúdico para personas con Disc. Intelectual.

  • Molina Bárbara Micaela. Mg. Ing. Beltramone Diego Antonio D.I Rosellini Fernando. D.I Speroni Diego. Santos, Ana Lía
  • 2020-08-11
  •   Facile

Atravesando el laberinto juego diseñado para estimular: Atención sostenida (atención de una tarea por un tiempo prolongado), atención selectiva (centrarse en algo sin permitir que otros estímulos inte...[Leggi di più]


Pintando con realidad aumentada.Juego para personas con Disc. Intelectual.

  • Molina Bárbara Micaela. Mg. Ing. Beltramone Diego Antonio D.I Rosellini Fernando. D.I Speroni Diego. Santos, Ana Lía
  • 2020-08-11
  •   Intermedio

Este juego se utiliza a través de una aplicación llamada Quiver, esta app permite colorear dibujos y luego permite observarlos en realidad aumentada idénticamente como se los pintó. Este tablero con ...[Leggi di più]


¿Quién con quién? Juego lúdico para personas con discapacidad intelectual

  • Molina Bárbara Micaela. Mg. Ing. Beltramone Diego Antonio D.I Rosellini Fernando. D.I Speroni Diego. Santos, Ana Lía
  • 2020-08-10
  •   Facile

¿Quién con quién? Es juego de encastre que permite relacionar formas y colores. Diseñado para estimular: Atención sostenida (atención de una tarea por un tiempo prolongado), atención selectiva (centra...[Leggi di più]


Brazo articulado para sillas de ruedas

  • D.I. Matías Bordese (Laboratorio de Prototipado Rápido - CRES - UNVM) D.I. Pablo Ambrosino (Coordinador Diseño Industrial - CRES - UNVM)
  • 2020-08-06
  •   Facile

El brazo articulado semi-permanente es un dispositivo para complementar sillas de ruedas adaptadas. Permite la comunicación de personas con parálisis parcial a través de una tablet fijada en el dispos...[Leggi di più]


Juego didáctico para niños de entre 6-9 años con TDAH

  • Fiad, Santiago; Martí Alfonsina; Zunda Gaston; Gil, Francisco
  • 2020-06-25
  •   Intermedio

El trastorno del déficit de atención e hiperactividad es muy frecuente en niños de 6 a 9 años de edad. Averiguando sobre que se utiliza en el tratamiento, se llegó a la necesidad de implementar un jue...[Leggi di più]


Dispositivo de asistencia a la bipedestación

  • Abatidaga, Luciano; Cardozo, Cristian Gabriel; Castro, Sol
  • 2020-06-24
  •   Intermedio

El dispositivo de asistencia a la bipedestación es un asiento ideado para personas cuya estructura musculo esquelética no es lo suficiente como para ponerse de pie. El asiento se abre en uno de sus la...[Leggi di più]


Accesibilidad motriz para el uso de una computadora

  • Gerónimo Villavicencio, Jerónimo Cabrera, Micael Marquez, Santiago Cioffi
  • 2020-06-24
  •   Intermedio

Mouse y teclado adaptado para la accesibilidad motriz para una persona cuyas extremidades superiores fueron amputadas al nivel de la mitad del antebrazo....[Leggi di più]


JuclicQueAr: Software de Juegos Didácticos

  • Mamani Leañez, Paula (estudiante de Ing. Biomédica); Podetti, Karis (estudiante de Ing. Biomédica); Villanueva, Franco (estudiante de Ing. Biomédica); Tornau, Julieta Belén (estudiante de Ing. Biomédica)
  • 2020-06-24
  •   Intermedio

Partiendo de un caso en particular, se desarrolló un Software para el sistema operativo Windows, dirigido a personas que se encuentren en situación de discapacidad intelectual. La interfaz se basa en ...[Leggi di più]


Herramientas y dispositivos para el aprendizaje temprano en Goalball

  • Bonino, Amílcar Manuel - Musso, Maximiliano Catriel - Ombroni Baroni, Enzo - Specterman Zabala, Martín Isac
  • 2020-06-24
  •   Facile

El proyecto consta de una maqueta a escala de la cancha de Goalball, la cual es utilizada por los jugadores como herramienta para mejorar aspectos como la orientación espacial, la percepción y la coor...[Leggi di più]


Laberinto sensorial para estimulación de la marcha en niños pequeños

  • Bogarin, Valeria Rocío; Quiroga, María Agustina; Rojas, Julieta; Zulatto, María Laura
  • 2020-06-24
  •   Intermedio

El objetivo del siguiente proyecto consiste en el diseño y la fabricación de un laberinto sensorial para la estimulación de la marcha en niños de entre 8 y 24 meses. Surge de la idea de ofrecer una he...[Leggi di più]


Sistema Alternativo de Visión

  • Ansaldi, Juan Pablo. García Montero, Rocío María. Guerra, Juan Tomás. Wolfmann, Gabriel Matías. Estudiantes de Ing. Biomédica - FCEFyN - UNC - Argentina.
  • 2020-06-24
  •   Intermedio

Dispositivo que constituye un sistema alternativo de visión para personas con discapacidad visual. Permite detectar obstáculos en altura y evitarlos de manera intuitiva. Cuenta con tres sensores de pr...[Leggi di più]


Bipedestador autopropulsable para niños de entre 6 y 11 años

  • Cáceres, María Victoria; Gazzia, Martina; Gonzalez Leahy, María Hersilia; Nocent, Martina
  • 2020-06-24
  •   Intermedio

Bipedestador autopropulsable para niños con trastornos motores que afectan a sus miembros inferiores, sin que se vea afectada la motricidad de sus miembros superiores o el grado de compromiso sea leve...[Leggi di più]


Aplicación orientada a personas con la enfermedad de alzheimer

  • Agüero Abel, estudiante, FCEFyN-UNC / Cavallo Gaston, estudiante, FCEFyN-UNC / Martin Tomas, estudiante, FCEFyN-UNC / Salvatierra Ignacio, estudiante, FCEFyN-UNC
  • 2020-06-24
  •   Intermedio

Es una aplicación que tiene la función de mantener estimulada la memoria del paciente. Además, sirve de gran apoyo a la o las personas que entregan su tiempo y/o conviven con el paciente y su familia,...[Leggi di più]


CONQUISTA, juego adaptado para personas con discapacidad visual

  • Corrales, Macarena - Figliolo Cajal, Candelaria - Sánchez, Lucas Ignacio - Stradella, Joaquín
  • 2020-06-24
  •   Facile

?Conquista? es un juego estratégico de compra y venta de propiedades en el cual toda la información se puede obtener por medios visuales y táctiles de manera independiente. Se busca construir un juego...[Leggi di più]


Dispositivo Ac-Gy

  • Jessica Rocio Hrovatin (estudiante Ing. Biomédica), Diego Antonio Beltramone (Ing. Electrónico), Yamila Giogi (Lic. en Musicoterapia) y Lucia Viera (Lic. en Musicoterapia)
  • 2020-02-27
  •   Intermedio

Ac-Gy es un dispositivo que produce sonidos a partir del movimiento de la mano del usuario. Posee dos modalidades de uso: una en la que varía una escala de notas en concordancia con el movimiento de l...[Leggi di più]


MELO color-tracker

  • Jessica Rocio Hrovatin (estudiante Ing. Biomédica), Diego Antonio Beltramone (Ing. Electrónico), Yamila Giogi (Lic. en Musicoterapia) y Lucia Viera (Lic. en Musicoterapia)
  • 2020-02-26
  •   Intermedio

MELO genera una pantalla de interacción en la cual se podrán colocar cuatro cuadrados virtuales cuyo color se puede cambiar por rojo, verde o azul. También se puede cambiar el tamaño de los cuadros y ...[Leggi di più]


Dispositivo MULTRA

  • Jessica Rocio Hrovatin (estudiante Ing. Biomédica), Diego Antonio Beltramone (Ing. Electrónico), Yamila Giogi (Lic. en Musicoterapia) y Lucia Viera (Lic. en Musicoterapia)
  • 2020-02-26
  •   Intermedio

MULTRA cuenta con un sensor de ultrasonido que mide la distancia a la que se encuentra el usuario y por medio de un software en Pure Data las notas varían desde más graves cuanto más cerca se encuentr...[Leggi di più]


Dispositivo MUSTICK

  • Jessica Rocio Hrovatin (estudiante Ing. Biomédica), Diego Antonio Beltramone (Ing. Electrónico), Yamila Giogi (Lic. en Musicoterapia) y Lucia Viera (Lic. en Musicoterapia)
  • 2020-02-26
  •   Intermedio

MUSTICK es un tablero con cinco botones que se conecta a la PC de manera inalámbrica. A cada botón el musicoterapeuta puede asignarle el sonido que desee. MUSTICK consta de tres partes
?hardwar...[Leggi di più]


AlfoMusic

  • Jessica Rocio Hrovatin (estudiante Ing. Biomédica), Diego Antonio Beltramone (Ing. Electrónico), Yamila Giogi (Lic. en Musicoterapia) y Lucia Viera (Lic. en Musicoterapia)
  • 2020-02-26
  •   Facile

AlfoMusic es un dispositivo semejante a un teclado donde a cada uno de sus botones se le puede asignar un sonido o mezcla de sonidos. Consta de tres partes:
la alfombra
un programa en Pu...[Leggi di più]


SILLA DE DUCHA ADAPTADA

  • Franco Tomás García, Sofía Verónica Amante, Ezequiel Pablo Scurti, Erika Barros. FCEFyN - UNC.
  • 2019-12-07
  •   Facile

Silla de ducha fabricada en PVC pensada como un medio de sostén que brinde comodidad y seguridad a una persona con discapacidad al momento de bañarse....[Leggi di più]


Apoya-brazo uso de tablet

  • Cano iván, Degiorgi Roció, Shen Daniel
  • 2019-10-22
  •   Facile

El proyecto fue diseñado para usuarios sobre sillas de ruedas con dificultades motrices, y requieran de medios digitales para comunicarse, pero no excluye a usuarios en sillas de ruedas sin dichas dif...[Leggi di più]


E2E - Ear to Eye - assistive technology lighting for deaf people

  • Sebastiano Cicero, Camilla Antea Erba, Alice Forestan, Denny Roncolato, Juan Teruel Tera, IUAV Product Design students. Università IUAV di Venezia.
  • 2019-09-26
  •   Intermedio

E2E.EartoEye è una tecnologia assistiva pensata per supportare le persone che soffrono di ipoacusia medio-profonda quando non indossando l?apparecchio acustico all?interno dell?ambiente domestico. Il ...[Leggi di più]


WaVe, Walking Venice

  • Berti Lorenzo, Callegher Piergiorgio, Garuti Cecilia, Raperini Davide, Roccatelli Vittoria
  • 2019-09-25
  •   Complesso

WaVe è un dispositivo dedicato ad utenti non vedenti il cui obiettivo è quello di garantire loro una maggiore autonomia nel contesto urbano, fornendo indicazioni di direzione basate sui loro percorsi ...[Leggi di più]


DayLapse - Meridiana Intelligente

  • Giulia Carabelli, Gloria Gregoletto, Lorenzo Limoli, Eleonora Petrassi, Antonella Zaccarelli. ? Iuav, Product Design students.
  • 2019-09-21
  •   Intermedio

DayLapse è una meridiana intelligente; consente al paziente con morbo di Alzheimer lieve di poter gestire il ritmo circadiano e allenare la memoria tramite interazione visiva (un quadrante della merid...[Leggi di più]


Protium: Piede protesico per bambini

  • Xiao Feng Fan, Giulia Forza, Matteo Galeotti, Laura Sguotti, Arantxa Villar
  • 2019-09-19
  •   Intermedio

Protium è un piede protesico per bambini che può essere prodotto in autonomia con materiali di scarto. Utilizzando un metodo di produzione semplice è possibile realizzare una protesi efficace....[Leggi di più]


BlaBla - Comunicador por Pictogramas

  • Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva del Chubut / Antonio Armada
  • 2019-09-04
  •   Molto facile

Se trata de un software simple para la comunicación destinada a aquellas personas que tengan un compromiso motriz o neurológico que esté afectando sobre todo el lenguaje. La interfase se basa en el se...[Leggi di più]


Tablero de básquet adaptado para personas con discapacidad visual

  • Andreu, Pamela (Lic. en Terapia Ocupacional) Balderrama Surroca, Pablo (Ing. Biomédico) Bavaresco, Bruno (Ing. Biomédico) Beltramone, Diego Antonio (I
  • 2019-09-03
  •   Intermedio

Este sistema se basa en un conjunto de pulsadores diseñados con papel aluminio y goma eva que se colocan sobre el tablero formando una matriz, y que al ser impactados por el balón devuelven un mensaje...[Leggi di più]


dìa: integrated dispositive blood glucose meter shield

  • Francesca Ambrogio, Joelle Cifelli, Allegra Corrente Fornoni, Francesca Pian, Matteo Rossi. Iuav - Product Design students.
  • 2019-07-29
  •   Intermedio

día è un prodotto integrato che consente al paziente diabetico di avere sempre la possibilità di pungersi il dito e di rilevare la glicemia: un unico prodotto connesso in WiFi con una WebApp....[Leggi di più]


Warni - sistema di allarme notturno

  • Michel Casella, Iacopo Cecchetto, Lisa Casula, Enrico Rossi, Gonzalo Infantes
  • 2019-07-29
  •   Intermedio

Warni è un dispositivo che permette alle persone affette da SLA di richiedere l?assistenza del caregiver nelle ore notturne: si tratta di un allarme attivabile con il movimento degli occhi....[Leggi di più]


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