Dispositivo Rítmico-Multisensorial para Freezing
El proyecto tiene la finalidad de poder crear un dispositivo de apoyo para personas padecientes Freezing (consecuencia de la enfermedad Parkinson). El uso de este dispositivo les permite lograr una mayor independencia al momento de necesitar salir de estos episodios, gracias a la generación de dos estimulos externos, vibracional y sonoro.
 Conoscenze e abilità necessarie per farlo
Se necesitan conocimientos basicos respecto a componentes electrónicos (saber soldar y/o crear placa pcb) y conocimiento basico sobre uso de programa Arduino IDE.
 Tecnologia e strumenti necessari coinvolti
Herramientas: Impresora 3D, Soldador de estaño, Taladro.
Programas: Arduino IDE
Componentes electrónicos: placa pcb (1), Arduino Pro Micro (1), Resistencia 330 ohm (1), Diodo 1n4007 (1), Transistor BC548 (1), Speaker (1), Bateria 9V (1), motor vibrador 3V (1), pulsador (2)., Bornera (2), switchs (1)
 Materiali necessari
velcro, acido ferrico, papel xerográfico, cables
 Necessaria l'organizzazione iniziale
Se necesitara un espacio de trabajo donde pueda manipular con tranquilidad los elementos, libre de polvo.
 Sviluppo del progetto - Stage 1 o solo
LECTURA
realizar una lectura del PDF exitente en la carpeta informe, para tener una noción del trabajo.
creacion de placa PCB
1. imprimir en papel xerografico los 2 archivos de la carpeta "creacion placa pcb".
2.Colocar las impresiones sobre la placa virgen.
3. Aplicar calor con una pistola de calor o plancha (con una tela de por medio para que el contacto no sea directo) por aproximadamente 15 minutos para que el diseño se adhiera a la pieza.
4. Verificar que la tinta a sido transferida
5. Introducir en acido ferrico la placa, por aproximadamente 1 hora. Al sacarla, vera desprendido el cobre de las partes que no estaban cubiertas por tinta.
6. Limpiarla con alcohol y algodón
7. Realizar los agujeros correspondientes a los pines de los componentes
armado
1. colocar el motor vibracional, la placa pcb y la bateria en los lugares correspondientes en el interior del dispositivo.
2. verificar que todo quede en su lugar.
3. cerrar la tapa y encender.
4. colocar el velcro de sujecion en las pestañas laterales, ajustandolo a medida.
 File necessari per portare a termine il progetto
Poi hai il link da cui puoi accedere al file compresso, che contiene i file necessari per la realizzazione dell'intero progetto.
Clicca qui per scaricare i file
File scaricati: 66 volte